The Apartment (1960) DVDRip



The Apartment (1960) -HQ DVDRip-



Sinopsis:

El empleado de una potente compañía de seguros presta desinteresadamente su apartamento para los ligues de sus superiores. Este desinterés le reporta considerable mejoras laborales. Pero un día se enamora de la amiguita de su jefe inmediato, lo que hará cambiar su vida.

Reseña:

Siempre es bueno mirar lo que Wilder hice, independiente de lo que fue, o en que circunstancias lo hice. Eso pasa porque el siempre intentó contornar las adversidades, aunque al final eso surge envolto en ironia y crítica a sus investidores, utilizando las posibilidades que ellos le daban. Eso es lo que el hace aqui. Los resultados no son muy impressionantes, tal vez porque el mezcla dos mundos diferentes aqui. El tiene un romance para contar, por eso fue contratado, para produzir una comédia romantica según lo que se esperaba de el, inizio de los años 60, pero hecha como si fueran los años 50. Pero, en verdad, el está angustiado porque se siente preso y dependente de un sistema de producción que no le permite expresar sus preocupaciones, sus temas, su forma personal. El tendria su última negación tarde en su vida, cuando Spielberg no le dejó dirigir su Lista de Schindler. Por eso creo que su Stalag 17 deberá ser una película muy personal para Wilder, una que intentaré mirar brevemente. En este proceso de intentar revelar su própria expresión, el creó una obra maestra, Sunset Boulevard, y el menos interesante Ace in the Hole. El noir servió perfectamente sus intenciones de poner sus sentimentos sin gritarlos, y aún asi hacer la película que le habian pedido.

Aqui, las cosas no resultaran tan bien. Ya que el trabajaba con el tema romance, el sustituye el ambiente noir por sexo. Asi tenemos un personaje inmerso en un mundo moderno de exploración, donde le dicen lo que tiene que hacer, tiene su vida sabotada por los intereses de los (muchos) superiores. Este es un mundo que Chaplin habia creado en Tiempos Modernos, pero aqui Wilder sustituye la coreografia muy bien hecha de la fábrica por sexo. El apartamento es el punto de encuentro, sexo conduz todo lo que pasa aqui, todo. Asi, miramos un hombre atrapado por un sistema y que tiene que luchar para ganar su libertad de decisión. cierto?

Jack Lemmon es sublime, me gusta muchíssimo su forma no explosive, pero intensa, de hacer comédia. El tiene una forma de se mover que hace su personaje más fuerte, y en este caso particular, lo hace más actratico y creíble como un peón en un mundo corrupto y opressivo. El es un Charlot aqui. Esto no es inocente. El Charlot deberá ser uno de los personajes con mayor poder metafórico de la história del cine, y el siempre representa cosas que no miramos en la pantalla. Shirley MacLaine está bien aqui, su face no es tan enigmática o intensa como la de las Hepburns, pero ella se mueve con más entusiasmo.

Despues de tantos años, creo que lo que segura esta película son las actuaciones. Por ahora ya no tengo el contexto de Wilder, y estoy demasiado lejos de las audiencias que la admiraran en su tiempo. Y toda la mecánica del sexo parece toda una línea paralela al romance que miramos, no está bien mezclado, yo creo. A pesar de todo, hay un cariño en las actuaciones, y la nostalgia que yo llevaba al empezar a mirarlo, no porque he vivido eses dias, sino porque pude observar lo que pasó con eses actores, Lemmon y MacLaine. La nostalgia es un ingrediente poderoso.

Info:

http://www.imdb.com/title/tt0053604/

Starring: Jack Lemmon, Shirley MacLaine, Fred MacMurray, Ray Walston, David Lewis (V)
Directed by: Billy Wilder
Produced by: Billy Wilder, Doane Harrison, I. A L Diamond
Tagline: A Billy "Some Like It Hot" Wilder Production
Genres: Comedy and Drama
Release Date: January 1, 1960
MPAA Rating: Not Rated
Distributors: United Artists Films
Production Co.: Mirisch Company Productions
Studios: United Artists Films
Server: Rapidshare.com
File Size: 1118 MegaByte
Duration: 02:05:15

Dirección: Billy Wilder.
País: USA.
Año: 1960.
Duración: 125 min.
Género: Comedia, romance.
Interpretación: Jack Lemmon (Calvin Clifford Baxter), Shirley McLaine (Fran Kubelik), Fred MacMurray (Jeff D. Sheldrake), Ray Walston (Joe Dobisch), Jack Kruschen (Dr. Dreyfuss), Edie Adams (Srta. Olsen), David Lewis (Al Kirkeby), Hope Holiday (Margie MacDougall), Joan Shawlee (Sylvia), Naomi Stevens (Mildred Dreyfuss).
Guión: Billy Wilder e I.A.L. Diamond.
Producción: Billy Wilder.
Música: Adolph Deutsch.
Fotografía (B/N): Joseph LaShelle.
Montaje: Daniel Mandell.
Dirección artística: Alexander Trauner.

Links de descarga:

http://rapidshare.com/files/238415034/TAHQ60s.part1.rar
http://rapidshare.com/files/238433755/TAHQ60s.part2.rar
http://rapidshare.com/files/238485381/TAHQ60s.part3.rar
http://rapidshare.com/files/238518925/TAHQ60s.part4.rar
http://rapidshare.com/files/238543370/TAHQ60s.part5.rar
http://rapidshare.com/files/238559063/TAHQ60s.part6.rar

Los subtítulos los pueden encontrar en SubDivX

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS

CUENTAS PREMIUM RAPIDSHARE Y MEGAUPLOAD GRATIS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uhh que lastima! No anda el link...

Unknown dijo...

Publicar un comentario


En caso de no encontrar la contraseña, que la contraseña no funcione, que no se escuche el audio de la película, o cualquier otro problema, antes de comentar lean la Guía de Problemas Frecuentes.

Cualquier duda será contestada en este mismo espacio, así que suscribanse a los nuevos comentarios o guarden esta página en Marcadores (Favoritos). No se responde nada por mail.

Películas Rapidshare ©Template Nice Blue

Ir Arriba